Cali, septiembre 3 de 2025. Actualizado: martes, septiembre 2, 2025 22:21
Ante hechos de violencia
Fortalecen seguridad en límites de Quindío y Valle
Ante los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en la región, la Gobernación del Quindío anunció el incremento de los patrullajes del Ejército y la Policía en zona cordillerana en límites con el municipio de Sevilla, en la frontera con el Valle del Cauca.
Las medidas se toman a raíz de los hechos ocurridos en Cali y Antioquia, el explosivo encontrado en el municipio de Cordoba y los hechos de inseguridad ocurridos en Sevilla donde fue secuestrada una médica y fue atacada una subestación de policía.
Al respecto, el secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, anunció que ante la presencia de las disidencias de las Farc en la región, se ha fortalecido la presencia del Ejército en límites con el norte del Valle con la participación de más de 500 soldados del batallón de alta montaña .
Medidas
Pérez indicó que “con lo ocurrido en el municipio de Córdoba la semana pasada, el batallón de Alta Montaña que tiene alrededor de 530 hombres están custodiando toda la cordillera, además, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que han ocurrido en el municipio de Sevilla, donde la subestación de un corregimiento sufrió un atentado, al parecer presuntamente por el Frente 57 de las disidencias de las Farc, tenemos que estar muy atentos”.
El funcionario recordó que en Córdoba el Ejército detonó de manera controlada un explosivo, aunque en la zona donde fue ubicado, lejos de viviendas, no generaba mucho peligro, lo que genera dudas de su objetivo.
Según indicó el secretario de Gobierno del Quindío “en este momento tenemos Guala militar allí porque se pueden activar las llamadas extorsivas desde las cárceles, aprovechando esta situación”.
Por eso le recomendó a toda la comunidad no caer “en estas mentiras y en estas falacias”.
El secretario del interior agregó que “tenemos todo ejército nacional en acuartelamiento del primer grado, tenemos alrededor de 530 hombres del ejército nacional que están custodiando toda la zona, incluso, en semanas anteriores cuando se presentó un secuestro de una médica en Sevilla, nosotros automáticamente hicimos un plan candado, cerramos toda la cordillera por si se llegaban a entrar por este sector a sacar esta persona”.