Cali, noviembre 7 de 2025. Actualizado: viernes, noviembre 7, 2025 15:40
Con descuentos de 60%
“Descuentazo Tributario” irá hasta el 28 de noviembre
Luego de la máxima acogida que tuvo el “Descuentazo Tributario” en el mes de octubre, la Gobernación del Valle del Cauca anunció una nueva oportunidad para quienes aún no estén al día con los impuestos del departamento.
Es así como el “Descuentazo Tributario” entró en una nueva fase anunció Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
La funcionaria explicó que hasta el próximo 28 de noviembre, los contribuyentes en mora podrán acceder a rebajas de hasta 60% en intereses y sanciones si pagan las vigencias vencidas a través de www.vehiculosvalle.com.co o en los puntos de atención de la Gobernación. Para obtener el beneficio, es necesario estar al día con el impuesto de 2025.
Ramírez recordó que este descuento también aplica para morosos del impuesto de registro, a quienes se les notifica directamente sobre la posibilidad de ponerse al día con ese tributo.
Balance positivo
Por otra parte, Martha Isabel Ramírez destacó que el “Descuentazo tributario” de la Gobernación del Valle del Cauca realizado entre el 9 de agosto y 31 de octubre de 2025, que llevó un alivio al bolsillo de los contribuyentes, arrojó un balance positivo.
La gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca manifestó que “queremos contarles muy felices a los vallecaucanos que con el liderazgo de la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, pudimos superar todas las metas propuestas para este primer segmento del ‘Descuentazo Tributario’ con el 80% de descuento en intereses y sanciones. Logramos recaudar más de 50.000 millones de pesos con 69.000 contribuyentes morosos que hicieron sus pagos”.
Estos contribuyentes realizaron un total de 154 mil pagos que permitieron cerrar procesos de cobro y apalancar ingresos departamentales.
Así mismo, indicó que “logramos alcanzar el 100% del presupuesto de la vigencia 2025 del impuesto vehicular, que eran 288 mil millones de pesos. Y además de todo eso, pudimos cerrar más de 53.000 procesos de cobro a los contribuyentes morosos”.

