Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

Varios municipios afectados

Valle del Cauca en emergencia por lluvias

Valle del Cauca en emergencia por lluvias
lunes 18 de abril, 2022

Varios municipios del Valle del Cauca resultaron afectados este lunes con las fuertes lluvias que han caído en la región durante las últimas 24 horas.

Según manifestó el secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, anoche se trataba de consolidar la información sobre las afectaciones que se vivieron en los municipios de Sevilla, Buga, Ginebra y Pradera.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Ginebra, Jorge García, manifestó que en la zona rural del municipio varias vías resultaron afectadas por derrumbes mientras que se presentó una creciente del río Guabas.

En Tuluá, los organismos de prevención monitoreaban ayer el río Tuluá cuyo caudal pasó también crecido por el casco urbano.

En Buga, la vía que conduce a los corregimientos de Alaska y La Habana quedaron incomunicados cuando una palizada se llevó el puente sobre el río Guadalajara, que bajó con piedras y palos.

El alcalde de Sevilla, Jorge Palacios , manifestó que en esta localidad, un fuerte vendaval provocó el desbordamiento de una quebrada que causó inundaciones en cinco barrios del municipio y deslizamientos en la zona rural del municipio

El mandatario indicó que en algunos sectores el agua llegó a un nivel de 1.50 metros en las viviendas y que la situación en el municipio deja inicialmente 220 familias damnificadas.

Afirmó el mandatario local que “la mayoría de habitantes de las zonas afectadas no están evacuando. A los adultos mayores se les ha llevado a un hotel a pasar la noche”.

Palacios agregó que se necesitan albergues y alimentos para atender a los damnificados y maquinaria amarilla para atender los deslizamientos en la zona rural del municipio que dificultaron la comunicación con Caicedonia y La Uribe, señaló el alcalde del municipio.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle anunció que a primera hora de la mañana se enviará a esta localidad las ayudas humanitarias requeridas.

 

El Valle en emergencia por fuerte invierno

#ValleDelCauca | Las fuertes lluvias 🌧️ que se han registrado en las últimas horas en diferentes municipios del Valle, tienen en alerta a los organismos de socorro . Los corregimientos de La Habana y Alaska en la zona montañosa de Buga y Sevilla, los más afectados.

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 18 de abril de 2022

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba