Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

Es una de las preguntas más frecuentes de quienes tienen un gato

¿Se debe bañar a un gato? Descubre la respuesta

¿Se debe bañar a un gato? Descubre la respuesta
martes 28 de junio, 2022

Todo aquel que tiene un gato se ha planteado alguna vez si se debe bañar a este tipo de mascotas, mientras que otros pasan su vida sin hacerlo dado su higiene, pero ¿es bueno darle un baño? Aquí te lo contamos.

Los mininos se caracterizan por ser animales extremadamente limpios e independientes, por tanto, es común verlos lamiéndose su pelaje varías veces al día, ya que es un hábito fundamental para sus vidas.

Sin embargo, existe la duda de si es necesario bañarlos, puesto que, en ocasiones, se puede llegar a la idea de que una limpieza gatuna no es suficiente.

¿Bañar o no a un gato?

Un gato no es igual a un perro, por lo cual, nunca se le observa ensuciándose o haciendo actividades que lo desluzcan.

Partiendo de la anterior, los mininos tienen grabado por instinto el sentido de la limpieza, además, cuentan con una herramienta que lo hace pertinente, la cual es su lengua.

Al mismo tiempo, la lengua no solo les permite limpiarse, sino que gracias a sus cerca de 470 papilas puntiagudas pueden retirar la suciedad, los vellos muertos y los agentes extraños.

Además, contribuyen a impregnarse de su propio olor, siendo una de las características de los animales pertenecientes a los Felis silvestris domesticus, y un sentido vital.

Así pues, teniendo en cuenta lo antes mencionado, no se debe bañar a un gato, ya que estarías eliminando su olor y sus feromonas, necesarias para detectar y ser detectado por su entorno, así como por otros gatos.

No obstante, hay tres casos en los que sí se pueden bañar y son cuando se encuentren en un estado de extrema suciedad, que ni siquiera su lengua lo pueda retirar, o cuando se encuentren imposibilitados.

Asimismo, el tercer escenario es cuando tenga garrapatas o microorganismos que le puedan generar enfermedades a tu mascota o a ti.

Cabe recordar que no debes entorpecer sus patrones de comportamiento instintivos, por lo que si no eres experto o experta en el cuidado de tu mascota y debes llevarlo con un experto.


Le puede interesar:

Cuatro alimentos que pueden matar a tu gato

Aunque los gatos no suelen ser tan golosos como los perros, a veces se antojan de comer alimentos para los humanos, pero se debe tener cuidado porque algunas comidas pueden ocasionarles serios problemas de salud.

Leer nota completa


Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba