Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

Continúa convocatoria

Valle busca fortalecer “negocios verdes”

Valle busca fortalecer “negocios verdes”
domingo 23 de enero, 2022

Una invitación a los vallecaucanos para que participen de la convocatoria “Negocios Verdes” hizo la Gobernación del Valle del Cauca a través del Despacho de Gestión Social y la Secretaría de Ambiente.

En dicha convocatoria pueden concursar proyectos que tengan que ver con el aprovechamiento de residuos sólidos, producción agroecológica, artesanías a base de semillas y guasca, turismo de naturaleza y reutilización del material reciclable, entre otros que tengan que ver con el medio ambiente.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Fernanda Vidales, dijo que “le estamos apostando a lo que tiene que ver con economía circular a través del aprovechamiento y conservación de los recursos naturales”.

La funcionaria explicó que se seleccionarán veinte iniciativas a las cuales se les brindará un capital semilla y recordó que el plazo vence el miércoles 26 de enero, a las 11:59 de la noche.

“Los emprendedores serán beneficiarios de una Ruta de Emprendimiento y Metodológica a través de capacitaciones”, expresó Estefanía Patiño, asesora del despacho de Gestión Social del Valle del Cauca quien agregó que esta ruta tendrá el fin de fortalecer las unidades de negocio en temas como el manejo de fondos financieros.

Las inscripciones se pueden realizar a través del link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpo5e0qkaQtRvJgBro_Vc-HTTM7td06iHvEgVGFaM1R-nJDQ/viewform de las páginas web y las redes sociales de la Gobernación del Valle.

Estrategia

“Negocios Verdes” es una estrategia con la que la Gobernación del Valle del Cauca a través del Despacho de Gestión Social y la Secretaría de Ambiente apoyará a emprendedores de productos, bienes y servicios que incluyan buenas prácticas con el ambiente en el departamento.

img...

“Está dirigida a emprendedores que tengan proyectos e iniciativas, o que estén en fase de diseño, relacionadas con negocios verdes. Se beneficiarán 20 iniciativas con capital semilla representado en insumos”, afirmó Estefanía Patiño, asesora del Despacho de Gestión Social del Valle.

Los inscritos en la convocatoria participarán de jornadas de sustentación donde se escucharán a los líderes de los emprendimientos para después seleccionar a los ganadores.

Los términos del concurso se pueden conocer en las redes sociales del Despacho de Gestión Social del Valle @gsocialvalle

El gobierno departamental viene apoyando a los emprendimientos y pequeñas empresas que le apuestan a la conservación de los recursos naturales con la producción de bienes y servicios provenientes de los recursos naturales o material reciclable.

Es así como también ha realizado Ferias Ambientales y de Negocios Verdes en varios municipios del departamento.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Fernanda Vidales González, dijo que “estamos apoyando los emprendimientos que hacen nuestros recuperadores en la reutilización, recuperación y reciclaje de materiales aprovechables. Hasta la fecha se han realizado Ferias Ambientales en Yumbo, El Dovio y Buga, y las continuaremos impulsando”.

¿Qué son?

El Ministerio de Ambiente define los negocios verdes como aquellas actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Una de las prioridades de las administraciones nacional y departamental es la identificación de los bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles.

Este tipo de negocios promueve patrones de producción y consumo sostenibles de bienes y servicios de los negocios verdes y sostenibles.

Propicia la creación de una cultura alineada con principios ambientales, sociales y éticos.

Facilita la toma de decisiones a los consumidores públicos o privados al momento de elegir un bien y servicio.

Visibiliza una oferta de bienes y servicios de cara al mercado nacional e internacional.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba