Cali, abril 19 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 23:21

La plataforma ha sido blanco de críticas por su parecido con TikTok

Influenciadores se quejan de Instagram y piden que vuelva a ser como antes

Influenciadores se quejan de Instagram y piden que vuelva a ser como antes
miércoles 3 de agosto, 2022

Los videos verticales se han convertido en una tendencia digital, por ello, las redes sociales más populares se están adaptando a este formato, sin embargo, esto ha generado malestar como en el caso de Instagram, que ha sido objeto de quejas por parte de influenciadores que piden que vuelva a ser como antes.

El mundo de la tecnología y las plataformas digitales están en constante transformación, de tal forma que cada día presenta una innovación de consumo y de entretenimiento, tal es el caso de TikTok que trajo consigo una nueva forma de hacer y ver contenido.

En ese orden de ideas, la plataforma china, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, marcó un antes y después en las redes sociales hasta el punto de ser “copiada” por plataformas como Instagram.

Dicho esto, este tipo de formatos de TikTok se expandieron a los servicios de Meta, antes Facebook, siendo Instagram la que más ha visto el cambio, llegando a reemplazar su objetivo de compartir fotos y videos cuadrados para integrar los videos cortos de un minuto en reels.

De acuerdo con esto, Instagram, conocida como la cuarta red social más usada en el mundo con más de 1.400 millones de usuarios activos, modificó su algoritmo y lo emparejó con TikTok, lo cual generó malestar entre creadores de contenido e influenciadores destacados.

Quejas hacia Instagram

Quienes se vieron más afectados, según las críticas, fueron los influenciadores con mayor cantidad de seguidores como las Kardashians y Jenners, quienes iniciaron una campaña “Make Instagram Instagram Again”.

Lo anterior generó una ola de críticas en contra de Meta, visto que ha afectado el posicionamiento de marcas personales que antes se destacaban en fotografía y ahora no son activos en reels.

Así pues, el movimiento se extendió a nivel mundial y generó que creadores de todos los países amenacen a Meta con irse de la plataforma sino vuelven a dejar Instagram en su forma clásica.

Por otro lado, se conoció que las quejas han hecho tanta repercusión que, supuestamente, desde el interior de la empresa se está considerando la opción de cambiar el algoritmo y retomar el apartado gráfico de la plataforma.

No obstante, las cuentas con menos seguidores han afirmado que los reels les han dado la oportunidad de crecer orgánicamente, ya que les ha aumentado el alcance significativamente, de manera que las perjudicarían.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de D a N e (@psydala)

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba