Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

Usuarios plantean iniciativa para prohibir el uso de la popular app

Piden retirar TikTok de tiendas de aplicaciones por supuesto espionaje chino

Piden retirar TikTok de tiendas de aplicaciones por supuesto espionaje chino
jueves 30 de junio, 2022

Por los últimos días usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de la plataforma de videos TikTok, pidiendo retirarla del mercado estadounidense por supuesto espionaje chino.

De acuerdo con múltiples denuncias en Estados Unidos, la popular aplicación de entretenimiento supone un peligro para quienes la usan, dado que, al parecer, recopilaría datos masivos de quienes la usan.

Todo surgió a partir de rumores sobre un posible plan para obtener información a través de esta plataforma china para fines dudosos.

Así pues, el comisionado americano, Brendan Carr, le pidió mediante una carta a los directivos de Apple y Google eliminar la aplicación de sus gestores y tiendas de plataformas, ya que “es aplicación de vigilancia sofisticada”, según señala.

“TikTok no es lo que aparenta desde afuera. No es una aplicación que simplemente comparte videos graciosos y memes. Eso es el lobo vestido de oveja”, expresó el político.

Por otro lado, la petición está fundamentada con relación a los servidores de la aplicación china, visto que normalmente aloja los datos de los usuarios de Estados Unidos en el mismo país.

No obstante, estos serán enviados a la nube en China, lo cual, para muchos, es una señal de presunto monopolio de información.

Cabe resaltar que este tipo de aplicaciones de entretenimiento, chats y almacenamiento de datos agrupa toda la información de quienes la usan, entre las que se encuentra la ubicación, fotografía, cuentas vinculadas, conversaciones, entre otros.

Por último, esta solicitud también se da en el marco de la nueva estrategia de la OTAN para enfrentarse a China, ya que la consideran como una amenaza cibernética que viola los intereses internacionales.


Síguenos en Google News y mira las últimas noticias


Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba