Cali, diciembre 15 de 2025. Actualizado: domingo, diciembre 14, 2025 13:16
Una pregunta muy frecuente sobre la sexualidad
¿Es bueno o malo tener sexo muy seguido?
Tener sexo con frecuencia no es malo, siempre y cuando ambas partes deseen y disfruten de la actividad.
El sexo puede ayudar a conectar a las personas, además de tener muchos beneficios para la salud, siempre y cuando sea con responsabilidad.
Los riesgos de tener sexo con frecuencia incluyen el aumento del riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.
También hay riesgos para los hombres mayores, como el aumento del riesgo de ataques cardíacos y otros problemas de salud.
¿Cada cuanto es recomendable tener sexo?
Según los estudios, se recomienda tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana para obtener beneficios para la salud mental y física.
Un estudio de 2004 encontró que cuanto más sexo tenía una persona, mejor era su salud.
Por lo general, las relaciones que empiezan a fraguarse tienen una frecuencia de 1 o 2 veces (hasta 3) por día, luego la media baja a unas 3 veces por semana.
Beneficios de tener sexo
Practicar sexo regularmente conlleva muchos beneficios para la salud, como fortalecer el sistema inmunológico, reducir la presión arterial, mejorar el sueño, aumentar el autoestima y reducir el estrés.
También se ha demostrado que una vida sexual activa reduce el riesgo de mortalidad y ayuda a controlar los niveles hormonales.
¿Qué pasa cuando no se tiene sexo durante mucho tiempo?
Si una persona no tiene relaciones sexuales durante mucho tiempo, puede desarrollar problemas de salud como un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumento en los niveles de estrés.
Además, las personas adultas que no tienen sexo durante largos periodos pueden desarrollar problemas de autoestima.
La vagina de una mujer que no tiene relaciones sexuales con regularidad permanece plegada, lo que puede conllevar la sequedad vaginal y dolor durante el acto sexual.
¿Cuáles son los efectos de la abstinencia sexual?
La abstinencia sexual puede tener varias consecuencias negativas para la salud, como unos mayores niveles de ansiedad, disminución del apetito sexual, debilitamiento del sistema inmunitario, disfunción eréctil y dolores menstruales.
Deseo sexual bajo
No todas las personas tienen el mismo deseo sexual, pues en algunos casos puede disminuir por una variedad de razones, incluyendo problemas persistentes en la relación con la pareja, depresión, estrés, alcoholismo, uso de drogas ilegales, niveles bajos de testosterona en sangre, ansiedad y factores socioculturales.
Esta nota fue escrita asistida de inteligencia artificial de https://www.perplexity.ai/_
Le puede interesar:¿Qué comer para tener un buen sexo en la cama?Si bien gran parte de la sexualidad sucede en nuestras mentes y por eso se dice que el órgano sexual más importante es el cerebro, no tenemos que olvidar que cuando hacemos el amor lo hacemos con todo el cuerpo. |
