Cali, enero 15 de 2025. Actualizado: martes, enero 14, 2025 22:18
Hay que tomar cartas en el asunto
Falta de sexo ¿Será la causa de los divorcios?
Según el portal Divorvieitor aunque cada divorcio tiene unos motivos concretos. Uno de las principales causas de divorcio y separación es la apatía y falta de sexo en el matrimonio.
En ocasiones coincide una falta de sexo por no estar predispuesto a ello uno de los miembros del matrimonio, ya sea la mujer o el marido, pero en cambio existe por parte de ese cónyuge infidelidades con relaciones con otras personas.
Parece que aquello de “la llama del amor” que hay de mantener encendida en ocasiones puede apagarse con nuestra pareja pero despertarse los deseos por otros hombres o mujeres, establece el portal.
Especialistas aseguran que la falta de sexo puede terminar con la relación de pareja. No satisfacer las necesidades sexuales el uno del otro puede hacer que la pareja se rompa. No se trata solo del malestar que genera en uno mismo, también en la pareja. Aunque hay ocasiones en las que no se desea tener sexo, que pase un tiempo excesivo entre una y otra vez genera tensión.
El sexo tiene una relación directa con el sistema nervioso. Tras el acto sexual se siente relax, como si se hubiese recibido un masaje o como si se hubiese realizado actividad física. También ejercita el corazón. Cuando se tiene sexo se acelera el ritmo cardíaco y se produce regeneración orgánica. Es decir, tras tener sexo se mejora la actividad física y se rinde más. Uno tiene mucha más vitalidad que cuando no se tiene nada de sexo.
No solo se regenera el organismo. La actividad sexual llena de sangre el pene, algo muy necesario para que se regenere este órgano en particular. No tener sexo puede generar algunas enfermedades del aparato reproductor.
Estudios recientes han mostrado que las parejas casadas tienen menos relaciones sexuales. Un estudio del Archivo de Comportamientos Sexuales entrevistó a 14 855 personas casadas, entre 18 y 70 años de edad.
Entre los hallazgos encontraron que, en promedio, las parejas tenían sexo una vez por semana o menos. Otro estudio identificó que al menos el 15% de matrimonios no tiene sexo; es decir, los esposos no han tenido intimidad en los últimos seis meses a un año.
Si quiere reestablecer su vida sexual tenga en cuenta que lo principal es entablar una comunicación sincera y respetuosa sobre este tema y dejar de lado el tabú.
Una de las recomendaciones es dedicarse tiempo como pareja, salir a cenar, hacer actividades distintas, viajar juntos y buscar momentos para reconectarse de forma natural.