Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 00:36

Con nueve años ya acumula 60 premios

Nicolás Ramírez Villegas, el futuro maestro del ajedrez colombiano

Nicolás Ramírez Villegas, el futuro maestro del ajedrez colombiano
jueves 1 de diciembre, 2022

A sus 9 años, Nicolás Ramírez Villegas, ya ha ganado 25 trofeos y 35 medallas en 80 torneos nacionales e internacionales de ajedrez en los que ha participado, pero tal vez lo que más asombra es que empezó a sumar campeonatos a la edad de 4 años, lo que lo hace merecedor de títulos como ‘niño prodigio’ o ‘niño maravilla’ o ‘futuro maestro’ del ajedrez colombiano.

Y no es para menos, tiene un coeficiente intelectual de 170, cuando en un adulto el promedio está entre 85 y 115, le gusta la música clásica, es un lector apasionado, lee muchas historias, como: Ana Frank, El Último Mohicano, El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros, los cuales lo han dotado de una tremenda fluidez verbal.

A pesar de sus muchos premios y destacada inteligencia, Nicolás sigue siendo un niño de corazón, que ama los videojuegos y ver televisión, juega con su play, sus legos, sus muñecos, sus carros, hace todas las actividades que realiza un niño de su edad.
Nicolás Ramírez Villegas, el futuro maestro del ajedrez colombiano
Su padre, Octavio Ramírez, lo describe como un pelirrojo hermoso, amable, simpático, carismático, obediente y muy cariñoso, es un alma blanca con varias inteligencias muy desarrolladas.

“Siempre hemos vivido en Cali, nos sugirieron adelantar a Nicolás dos años en matemáticas, pero cuando le preguntamos si quería avanzar más en lógico matemáticas, él dijo que sí, pero que le gustaba mucho más el ajedrez, entonces decidimos no saturarlo y va con los otros niños de su misma edad”, indicó el padre.

Proclamación

A finales del año pasado, el gobierno de Miami, le otorgó a Nicolás una proclamación, un ajedrez de cuero, un ramo de flores y el aplauso de todo el recinto por los logros alcanzados a muy corta edad.

El reconocimiento lo recibió cuando estuvo durante 14 meses en Estados Unidos para hacer una gira de torneos, allí Nicolás participó en 27 campeonatos.

“Nicolás David Ramírez Villegas es un prodigio del ajedrez de ocho años de edad, habiendo obtenido títulos nacionales en su natal Colombia en las categorías Sub-6, Sub-7 y Sub-8. Destacadamente, a pesar de su corta edad, ha logrado el tercer lugar en toda Colombia en dos ocasiones y el segundo lugar una vez en la categoría Sub-8”, detalla el documento.

La proclamación también destaca el hecho que Nicolás haya terminado tercero dos veces en la categoría Sub-7 a nivel nacional. Todo esto lo hizo a la temprana edad de seis años. Comenzó a acumular puntos en el ajedrez a la edad de cuatro años, y dos años más tarde ganó un lugar para representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar en la ciudad de Panamá.

Son muchos logros, pero Nicolás va por más, pues asegura que su sueño es ser campeón mundial de ajedrez por Colombia.

Fotos cortesía

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba