Cali, julio 1 de 2025. Actualizado: martes, julio 1, 2025 17:46
Sanando mentes
¡Pon a tu ex en su sitio!
Por: Nadia Ibarra
Coach hipnoterapeuta clínica
@nadiaymascartagena
No esquives más el tema y afronta; esto es más común de lo que parece y una de las causas de conflicto interior más frecuente.
Pensamientos como, “me duele imaginar que mi expareja puede estar con alguien más algún día”, “me dolió ver a mi ex encontrar tan rápido un nuevo amor”, y “¿será que no fui tan importante en su vida?”, son el pan de cada día en la mente de millones de almas que han pasado por relaciones poco sanas.
Si algo de esto te pasa, ten en cuenta que las historias pasadas pueden condicionar una nueva relación, y que siempre traer equipaje viejo a un nuevo viaje, sale costoso.
Hace muchos años tuve una relación donde sabía que no era feliz, pero sin embargo el simple hecho de pensar que alguien más llegaría a disfrutar de lo que dediqué y construí, no me permitía tomar la decisión de terminar. Sí lo sé, fui una egoísta.
Para empezar a tomar conciencia del nivel de invasión que te está provocando resistirte y entender que tu nuevo compañero de vida tiene una historia antes de ti y que de la misma manera tú también tienes un pasado, te invito a responder de la manera más sincera las siguientes preguntas.
1. ¿Tienes dificultad para detener pensamientos recurrentes que te mortifican con respecto al presente de tu ex?
2. ¿El hecho de pensar en esa situación te provoca síntomas físicos y de ansiedad?
3. ¿Qué tipo de heridas delatan estas conductas?
Cuando la presencia de los ex produce una alteración física, emocional o psicológica, esto se debe a la falta de límites del lugar donde deben estar y les corresponde. ¡EN EL PASADO!