Cali, febrero 19 de 2025. Actualizado: martes, febrero 18, 2025 21:36
En observación médica por bronquitis
Preocupación por hospitalización de Papa Francisco
Ante un nuevo cuadro de bronquitis, fue nuevamente hospitalizado el Papa Francisco por lo que el Sumo Pontífice tuvo que cancelar la agenda de este viernes.
Francisco fue llevado nuevamente a la Policlínca Gemelli de Roma por dificultades respiratorias.
Esta es la cuarta ocasión que es ingresado en el centro asistencial de la capital de Italia por el mismo padecimiento.
En un comunicado dado a conocer por el Vaticano, se indica que “al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en ambiente hospitalario de la bronquitis todavía en curso”.
Cancelación
El Papa, a pesar de tener una agenda apretada y tener la afección desde comienzos de febrero, no había querido suspender las audiencias y por eso, según informó la Santa Sede, y las venía realizando en su residencia oficial de la Casa Santa Marta.
Previo a su hospitalización se había reunido con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico.
Sin embargo, ante la complicación de su dolencia debió cancelar las obligaciones de este viernes y el fin de semana.
El Vaticano informó que este sábado tendría la audiencia jubilar del sábado y el domingo la misa para el Jubileo de los Artistas, así como la visita el lunes a los estudios cinematográficos de Cinecitta, que debieron ser suspendidas mientras el Paoa se recupera de su dolencia.
Francisco debió ser sometido a algunos exámenes médicos con el fin de reforzar el tratamiento para la bronquitis que le han diagnosticado los galenos desde hace algunos días.
Como se recordará, el Papa, quien tiene 88 años de edad, ya había sido hospitalizado en 2023 por un cuadro gripal y en los últimos meses ha estado en observación médica por afecciones respiratorias.
Además de este resfriado, el dirigente la Iglesia Católica ha sido hospitalizado más de una vez en los últimos años debido a diversas dolencias.
Su Santidad estará hasta el lunes bajo observación médica y sólo el lunes se conocerá si es dado de alta y si reanuda su agenda a partir del próximo martes.
La Iglesia Católica pidió a sus seguidores orar por él y pidió estar atentos a la evolución de Francisco.