Cali, abril 12 de 2024. Actualizado: jueves, abril 11, 2024 22:58

Principalmente en barrios del oriente y suroriente de Cali

Caen ‘Los Cibernéticos’, distribuían drogas sintéticas a través de redes sociales

Caen ‘Los Cibernéticos’, distribuían drogas sintéticas a través de redes sociales
martes 31 de mayo, 2022

Ocho personas fueron imputadas por un fiscal, presuntamente por vender y distribuir drogas sintéticas a través de redes sociales en barrios del oriente y suroriente de Cali.

Según la investigación, entre febrero y mayo del presente año, la estructura se habría dedicado a la comercialización de tucibi (2CB), éxtasis, LSD, wax (destilado de marihuana), chocolates y brownies con marihuana en Instagram, Facebook, Telegram y WhatsApp.

La distribución se realizaba especialmente en los barrios Comfandi, El Prado, San Luis y Ciudad Modelo, ubicadas en el oriente y suroriente de la ciudad. Se estima que las ganancias que obtenía esta organización ascendían a $600 millones mensuales.

Los implicados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes inmuebles.

Con la desarticulación de la banda ‘Los Cibernéticos’ se lograron bloquear cinco expendios virtuales y cinco perfiles creados en plataformas sociales.

Los 8 imputados fueron detenidos por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía, en siete operativos de registro y allanamiento a viviendas. Seis por orden judicial y dos en flagrancia.

En los allanamientos fueron incautados brownies con marihuana, dosis de tucibi, frascos de colorantes y saborizantes, 37 moldes para hacer pasteles con marihuana, 2 pliegos de Sriker Júpiter.

Un juez penal dictó medida de aseguramiento en contra de los ocho presuntos miembros de la banda Los Cibernéticos (siete hombres y una mujer), cuatro cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y los otros cuatro en lugar de residencia.

De acuerdo con la Dirección de Fiscalías Cali, en lo corrido de 2022 ha logrado desmantelar 29 estructuras criminales y 166 de sus presuntos miembros han sido asegurados por jueces penales con control de garantías.

Los ocho presuntos miembros de la banda ‘Los Cibernéticos’ distribuían, al parecer, drogas sintéticas a través de Instagram, Facebook, Telegram y WhatsApp.

Foto Fiscalía General de la Nación

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba