Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Inversión del Departamento

Cali consolida su infraestructura deportiva y recreativa

Cali consolida su infraestructura deportiva y recreativa
lunes 16 de mayo, 2022

El impulso a la infraestructura deportiva y recreativa en la ciudad de Cali ha sido una de las prioridades de la Gobernación del Valle, que a través de Indervalle ha invertido más de $21 mil millones.

Son 42 obras de infraestructura deportiva y recreativa que han beneficiado a más de un millón 800 mil caleños, informó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien indicó que fueron desarrolladas y entregadas por la Gobernación del Valle del Cauca en comunas, donde hoy gimnasios biosaludables, juegos infantiles, canchas múltiples, cubiertas, canchas sintéticas de fútbol, cerramientos y salones multipropósitos, transforman vidas.

La mandataria regional manifestó que “son 42 obras de infraestructura con una inversión de $21.900 millones y 700 empleos generados. Obras con las que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, están en movimiento, desarrollando hábitos de vida saludable y además descubriendo el talento de futuros deportistas”.

Entre las obras de alto impacto que se han entregado, está la adecuación del complejo deportivo Los Almendros en el barrio La Rivera, con una inversión que supera los $2 mil millones; la adecuación de una cancha múltiple cubierta en el barrio Talanga impactando a 470 mil personas; la iluminación del estadio Pascual Guerrero, y un circuito de patinaje en el barrio Puertas del Sol en el oriente de Cali.

A esto se suma, el trabajo en 21 escenarios deportivos intervenidos para recibir a los deportistas de los I Juegos Panamericanos Junior, en los que se invirtieron más de $16 mil millones en adecuaciones y puestas a punto de espacios como el Patinódromo Mundialista, el velódromo Alcides Nieto Patiño, el coliseo Evangelista Mora y las piscinas Hernando Botero Obyrne.

Actualmente se ejecutando otras 20 obras en Cali, como el salón múltiple del barrio Pampalinda; la adecuación de una pista de trote en el barrio Olaya Herrera; la adecuación de una cancha de fútbol en grama natural en el barrio San Carlos, y la adecuación de la pista de atletismo Pedro Grajales, para tenerlo a punto para el Mundial de Atletismo Sub20.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba