Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: domingo, julio 21, 2024 22:31

Emergencia en Los Chorros

Ayudas a afectados por incendio

Ayudas a afectados por incendio
domingo 29 de enero, 2023

Las familias afectadas por un incendio estructural ocurrido este fin de semana en el barrio Los Chorros recibieron ayer ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Cali.

La conflagración se presentó en el sector Las Cruces, del corregimiento de La Buitrera, y dejó como saldo tres viviendas afectadas y no se presentaron personas heridas pero varias mascotas resultaron afectadas, informaron los organismos de socorro.

El secretario de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, explicó además que hubo daños parciales en dos casas aledañas al lugar de la tragedia, al igual que un vehículo incinerado.

Zamorano manifestó que “se entregó una colchoneta por persona, unos mercados, kits de aseo, kits de cocina, una cobija. Lo más importante, quedamos con los contactos en caso de que requieran una asistencia en el ámbito humanitario”.

Vecinos del sector continúan en la remoción de los escombros, luego del trabajo de extinción de los puntos calientes, realizado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

“Recibimos esta ayuda como una bendición, porque la verdad, mi hermano quedó con lo que tiene puesto. Se les quemaron todos los enseres, por lo que nos puedan brindar es de gran alivio en este momento tan difícil que atraviesa mi familia”, aseguró Fabio Nelson Daza, afectado por el incendio.

Balance

Las autoridades descartaron afectaciones a la vida humana. Sin embargo, un bombero resultó lesionado en un tobillo y una de las familias afectadas reportó la desaparición de una mascota.

Será el organismo de bomberos quien entregue un informe detallado para establecer la causa del incendio que dejó a tres familias con el mayor número de pérdidas y afectaciones.

La emergencia fue atendida con tres máquinas extintoras, dos carro tanques y un vehículo de comando, además de 17 bomberos.

Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali dijo que “tuvimos dificultad para lograr controlar este incendio porque los equipos no lograban subir las montañas ”.

Las autoridades investigan la hipótesis de que el incendio se pudo iniciar por un corto circuito.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba