Cali, octubre 31 de 2024. Actualizado: jueves, octubre 31, 2024 00:37
Para resaltar la relación entre el Reino Unido y Colombia en materia de conservación
Casa Obeso Mejía es la Casa Británica en Cali durante la COP16
Ubicada estratégicamente en la ronda del río Cali, la Casa Obeso Mejía, fue elegida, en el marco de la COP16, sede de la Casa Británica, un espacio emblemático que simboliza una alianza comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
El Gobierno Británico y la Casa Obeso Mejía han unido esfuerzos para promover la conservación de la biodiversidad y el fomento de la educación ambiental.
La programación de la Casa Británica en la COP16 despliega una serie de actividades y eventos diseñados para destacar el impacto de la conservación en Colombia.
En la Casa, han recibido a la delegación británica que incluye ministros de ambiente, entidades como el Museo de Historia Natural y los Jardínes Botánicos de Kew, organizaciones como La Sustainable Markets Initiative y Business for Nature, además de diversas empresas británicas que han mostrado su trabajo en sostenibilidad y sus alianzas estratégicas enfocadas en la protección de los ecosistemas.
En un esfuerzo por abordar los retos ambientales más apremiantes, la Casa Británica ha acogido paneles especializados con temas críticos como las innovaciones y desafíos en la investigación de crímenes ambientales y; el uso de herramientas como la inteligencia artificial y la secuenciación de ADN en la prevención de la pérdida de especies.
Para resaltar la relación entre el Reino Unido y Colombia en materia de conservación, se ha organizado en la Casa unas exposiciones que ilustran cómo la sostenibilidad se refleja en la producción y comercio responsable de productos naturales y una exposición fotográfica que documenta los proyectos ambientales apoyados por el Reino Unido en diversas regiones de Colombia, que muestran cómo la conservación ha jugado un papel vital en la reconciliación y paz en comunidades del Pacífico, la Amazonía y las zonas andinas.
Materiales sostenibles
La Casa Obeso Mejía y el Gobierno Británico conscientes de que todas estas actividades se están desarrollando en el marco de la COP16 y su foco es la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, acordaron el uso de prácticas y materiales sostenibles, evitando al máximo el plástico y materiales que no sean reutilizables.
A partir de noviembre, la Casa Obeso Mejía continuará impulsando su compromiso con la cultura, la educación y el arte mediante una agenda enriquecida de actividades académicas, culturales y artísticas.
Esta oferta se verá complementada con la apertura de la plazoleta Torrelavega, un espacio de encuentro que albergará la librería María del Fondo de Cultura Económica de México, junto al Café Gardenia, consolidando a la Casa Obeso Mejía como un punto de referencia cultural en Cali.