Cali, julio 31 de 2025. Actualizado: miércoles, julio 30, 2025 23:22
Avanza la investigación
CDAV denunciará ante autoridades el vandalismo a cámaras de fotomultas en el sur de Cali
Dos cámaras de foto-detección fueron vandalizadas en la madrugada del miércoles 30 de julio en el sur de Cali.
Los hechos ocurrieron en dos intersecciones clave para la movilidad de la ciudad: carrera 80 con calle 14 y calle 25 con carrera 73.
El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), encargado de operar estos dispositivos, ya interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Acciones del CDAV
El CDAV activó su protocolo interno para este tipo de situaciones.
Diana Carolina Reina Cardona, gerente de la entidad, aseguró que ya se recolecta la información necesaria para entregar a las autoridades judiciales.
En paralelo, un equipo técnico especializado evalúa los daños y realiza un peritaje para determinar el impacto de los ataques a estos elementos del mobiliario urbano.
Estas cámaras de foto-detección, también conocidas como cámaras salvavidas, cumplen funciones más allá del control sancionatorio.
Sirven para alertar sobre vencimientos del SOAT, revisiones técnico-mecánicas, y aportan datos clave para el análisis de comportamiento vial y la planeación de la movilidad urbana.
Por eso, la funcionaria subrayó la importancia de proteger estos dispositivos y resaltó el compromiso del CDAV con la seguridad vial en Cali.
Además del proceso técnico y legal en curso, el alcalde Alejandro Eder hizo un llamado público a la Policía Metropolitana para que actúe con celeridad en la investigación.
La administración busca identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque y evitar nuevos casos similares.