Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Este lunes, la Secretaría de Educación dio el aval

Colegios en Cali también le dicen adiós al tapabocas

Colegios en Cali también le dicen adiós al tapabocas
martes 17 de mayo, 2022

El secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, anunció que ningún establecimiento educativo en Cali está obligado a orientar el uso de los tapabocas al interior de las instituciones.

“Va para todos los niveles: primaria, básica secundaria, media, e incluso, la universidad, con eso estamos diciéndoles a todos ustedes, colegios públicos y privados, que no es necesario ni obligatorio el uso del tapabocas, solo en casos especiales”, explicó Lenis Mejía.

Con el anuncio, Cali le dice adiós al tapabocas en las instituciones educativas, por lo que ya no será necesario su uso en los laboratorios, ni en las aulas, ni en los escenarios deportivos.

“Ahora vamos a tener esa tranquilidad de sentirnos más seguros, de generar la tranquilidad emocional y de decir que solamente en casos extremos o particulares en los que un niño tenga una situación médica o tenga gripa, serán los únicos casos en los que podrá llevar el tapabocas”, apuntó el Secretario.

Finalmente, el funcionario agradeció a todos los padres de familia que han colaborado o contribuido para que Cali tenga hoy más de 70% en vacunación, en esquema completo y más del 40% en reforzamiento.

En las próximas horas sería expedido el decreto que autorice a las instituciones educativas el levantamiento del uso del tapabocas.

Foto Alcaldía de Cali

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba