Cali, enero 9 de 2026. Actualizado: viernes, enero 9, 2026 10:18
Las amenazaba de muerte y las golpeaba
Condena en Cali: más de 57 años de prisión por abuso sexual en serie a mujeres contactadas por internet
Un juez penal de conocimiento condenó a un hombre a 57 años y dos meses de prisión por su responsabilidad en una serie de delitos cometidos entre julio y noviembre de 2022 en diferentes municipios del Valle del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes que demostraron que el acusado retuvo y abusó sexualmente de al menos nueve mujeres.
Las víctimas fueron contactadas por medio de plataformas virtuales donde el hombre se hacía pasar por conductor de motocicleta o establecía citas bajo engaño.
Luego, las llevaba a zonas despobladas en municipios como Cali, Palmira, Candelaria y Jamundí.
En esos lugares las amenazaba, agredía físicamente y les quitaba sus pertenencias antes de someterlas sexualmente.
Investigación confirmó modus operandi del agresor
Durante la investigación, liderada por un fiscal especializado de la Seccional Cali, se estableció que las mujeres afectadas tenían entre 20 y 40 años.
En algunos casos, fueron retenidas por varias horas y se exigieron pagos a sus familias, con montos entre 3 y 3.000 millones de pesos para su liberación.
Los peritajes realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses incluyeron análisis de ADN, los cuales coincidieron en un 99.99% con el perfil genético del acusado.
El fallo en primera instancia declaró al acusado responsable de los delitos de secuestro extorsivo, acceso carnal violento, hurto calificado y extorsión, todos agravados.
Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 43.999 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La sentencia deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.
El acusado fue capturado en diciembre de 2022 en el barrio Laureano Gómez de Cali por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el respaldo del Ejército Nacional y la Policía Nacional.
La operación se realizó tras identificar el patrón delictivo y recolectar suficientes elementos probatorios que permitieron su judicialización.

