Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 21:45

Sello de clausura temporal a una empresa prestadora

Entregan balance tras inspección a 140 ambulancias de Cali

Entregan balance tras inspección a 140 ambulancias de Cali
lunes 16 de mayo, 2022

Después de varios operativos adelantados a 140 ambulancias de 49 prestadores de servicio de transporte asistencial, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, reveló el balance del proceso de inspección de los últimos 10 días.

“Como resultado de estas acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), se ha suspendido del servicio a cuatro ambulancias, cuyos casos fueron enviados a gestión jurídica para que se lleve a cabo el proceso correspondiente”, señaló Torres Agredo.

Igualmente, de las cerca de 10 empresas prestadora de servicios visitadas, una presentó una medida sanitaria con cierre temporal definitivo. Lamentablemente está involucrada en el accidente del pasado martes al sur de la ciudad.

“Quiero recordar a la comunidad dos temas importantes: primero, utilizar los canales de comunicación oficiales para solicitar ambulancia, no incentivar las carreras en las calles con la guerra del centavo. Y segundo, permitir el paso de los vehículos que van por la ciudad con la sirena encendida”, indicó la Secretaria.

A través del 602 4865555 extensión #, los ciudadanos pueden poner sus quejas sobre el servicio de ambulancias.

Debido a los sucesos recientes, algunos con desenlaces fatales, se está a la espera de la programación de la reunión solicitada al Gobierno Nacional para buscar soluciones inmediatas y de fondo a la problemática que envuelve este servicio, principalmente relacionada con la modalidad de contratación y el manejo de incentivos.

Confianza

Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de generar confianza hacia las empresas de ambulancias, “no todas están involucradas en procesos irregulares ni son ilegales, por lo cual solicitamos respetos hacia las empresas que prestan un servicio adecuado en la ciudad”, exhortó Torres Agredo.

Según las autoridades, el 96,6% evidenció cumplimiento de los requisitos en salud.

Foto Secretaría de Salud Pública de Cali

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba