Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

Dos jóvenes fueron capturados

Incautan 714 kilogramos de clorhidrato de coca en el sur de Cali

Incautan 714 kilogramos de clorhidrato de coca en el sur de Cali
jueves 11 de agosto, 2022

En patrullaje de control y prevención, la Policía Metropolitana de Cali descubrió 714 kilogramos de clorhidrato de cocaína que redes transnacionales de crimen organizado pretendían enviar a diferentes países del mundo.

El hecho se registró en la vía que conduce de Jamundí a Cali, cuando unidades de Vigilancia por Cuadrantes de la estación La María, requieren un vehículo particular tipo camioneta que se movilizaba a gran velocidad.

“En él, fueron descubiertos más de 700 paquetes forrados en plástico negro con una sustancia pulverulenta que al practicarle la prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) arrojó positivo para alcaloide”, informó la Metropolitana.

Se presume que este cargamento estaría avaluado en aproximadamente $3.570 millones, suma que aumentaría a más de $90 mil millones, de ser comercializada en el exterior.

Cabe resaltar que en esta acción policial fueron capturados los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 26 y 22 años, respectivamente, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“En lo corrido del año esta unidad policial ha incautado más de cuatro toneladas de estupefacientes en diferentes operativos, lo que lleva al debilitamiento de las estructuras delincuenciales que vienen afectando la tranquilidad y la convivencia ciudadana”, dijo la Policía.

Según las autoridades, este es un golpe contundente al flagelo del narcotráfico, considerado principal dinamizador de homicidios y hurtos.

Foto Policía Metropolitana de Cali

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba