Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

Apoyo a seguridad vial

Listo Plan Estratégico de Control al Transporte en Cali

Listo Plan Estratégico de Control al Transporte en Cali
domingo 27 de marzo, 2022

Con el fin de dar cumplimiento a la resolución de la Superintendencia de Transporte, la Secretaría de Movilidad Pública de Cali dio a conocer el Plan Estratégico de Control al Cumplimiento Normativo al Transporte y Tránsito.

La Secretaría informó que este documento tiene como objetivo establecer las acciones administrativas operativas o de control en vía, así como los lineamientos que la Secretaría de Movilidad llevará a cabo durante un año para el control del cumplimiento de las normas de transporte por parte de las diferentes empresas y/u operadoras del transporte público de pasajeros y de carga de la ciudad, con miras a mejorar la calidad del servicio, así como el control al servicio informal e ilegal, tendientes a mejorar la seguridad vial en el Municipio de Santiago de Cali.

En este documento los ciudadanos encontrarán las actividades y controles que continuará desarrollando la Secretaría de Movilidad como la adopción de decisiones y regulaciones tendientes a garantizar un servicio de calidad, seguro a los usuarios, así como el control a la informalidad e ilegalidad, que propenda por un mejoramiento en las condiciones de Seguridad Vial en la ciudad, logrando una disminución de los índices de accidentalidad en este tipo de servicio.

La publicación de este plan estratégico de control al cumplimiento normativo al Transporte y Tránsito, hace parte de lo establecido en la ley informó la Secretaría de Movilidad.

Dicho plan que se adoptará por un año y se desarrollarán periódicamente, servirán entre otras cosas, para organizar las actividades que deben realizar las diferentes áreas y entidades de la administración municipal, tendientes a controlar el cumplimiento de las normas de transporte que en la prestación del servicio deben de realizar las diferentes empresas que circulan y prestan sus servicios dentro del municipio, así como a controlar el servicio de transporte ilegal, tendientes a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la ciudad.

Así mismo, permitirá fijar los objetivos, metas y parámetros de evaluación y seguimiento, que en materia del control al transporte se requieran adelantar por parte de la Secretaría de Movilidad de manera periódica que se considere pertinente.

Además, determinar programar la capacidad institucional para dar cumplimiento a los distintos aspectos de dicho plan estratégico.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba