Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Estudiante herido con un pico de botella

Nuevo capítulo de violencia escolar en Cali

Nuevo capítulo de violencia escolar en Cali
Foto: Pixabay
viernes 31 de marzo, 2023

Dos estudiantes menores de edad pertenecientes a una Institución Educativa de Cali se agredieron con vehemencia en una pelea física.

Fue tan delicada la situación que uno de los jóvenes involucrados padeció múltiples heridas generadas por el pico de una botella que utilizó el presunto agresor.

En detalle, la Institución Educativa Politécnico Municipal de Lourdes fue el epicentro de este violenta escena en la que un menor de 15 años junto con otros compañeros, que cursan grado octavo, atacaron con el pico de botella a otro menor de 13 años.

Dos lesiones en la cara y en una de sus manos, las cuales son de consideración, padeció el menor herido.

El riesgo de estas lesiones es tan alto que el estudiante afectado podría perder la sensibilidad en una de sus manos.

Además, deberá ser intervenido quirúrgicamente en diversas ocasiones debido a la gravedad de las heridas.

“No podemos permitir que en las instituciones educativas se generen agresiones, y mucho menos intimidación escolar.

Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia harán requisas a todos los estudiantes del colegio Antonio José Camacho, donde se registró la agresión. Realizaremos seguimiento a los procesos internos, administrativos y pedagógicos de la institución educativa”, sostuvo el secretario de Educación, José Darwin Lenis.

“Trabajaremos articuladamente haciendo seguimiento con los comités de ética que tenemos en las instituciones educativas”, añadió el funcionario.

Para evitar una escalada de violencia en el colegio, Lenis dijo que la secretaría de Salud llevará a cabo talleres y charlas sobre asuntos de interés de los estudiantes, principalmente acerca de la salud mental.

Recuerde:

Una situación similar ocurrió a inicios de este mes. La pelea se presentó al interior de una institución educativa del centro de Cali, donde una estudiante apuñaló a otra.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba