Cali, noviembre 27 de 2025. Actualizado: jueves, noviembre 27, 2025 23:14

Frente al aumento de hurtos en taxis

Patrullajes, drones y control para proteger a taxistas y pasajeros en Cali

Patrullajes, drones y control para proteger a taxistas y pasajeros en Cali
Foto: Policía Metropolitana
jueves 27 de noviembre, 2025

La Policía Metropolitana de Cali puso en marcha el “plan taxi doble vía”, una estrategia para fortalecer la seguridad de conductores de taxi y pasajeros, en respuesta al aumento de hurtos cometidos durante los recorridos en este tipo de transporte.

La estrategia incluye patrullajes, puntos de control, requisas y un sistema de comunicación directa entre los taxistas y el Centro Automático de Despacho de la Policía.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan disminuir los riesgos que enfrentan los conductores al iniciar su jornada, y brindar mayor tranquilidad a los usuarios del servicio.

El coronel Nelson Prieto, comandante del Distrito 3 de Policía, explicó que esta medida hace parte de la estrategia “Triple A por la vida”, enfocada en atender los requerimientos del gremio de taxistas y fortalecer la seguridad ciudadana en Cali.

Durante los operativos nocturnos más recientes se registraron cuatro capturas en flagrancia, una más por orden judicial, la incautación de tres armas de fuego y el hallazgo de estupefacientes.

Estos resultados fueron el resultado en conjunto con la red de apoyo, en la que actualmente participan más de 1.000 conductores de taxis con comunicación directa con las autoridades.

Seguridad en dos sentidos

El nombre del plan no es casual. Se llama “Taxi Doble Vía” porque su enfoque es proteger tanto a los conductores como a los pasajeros.

Las patrullas de Policía detienen taxis en diferentes sectores y horarios para verificar que quien conduce sea realmente el conductor autorizado y que los pasajeros no representen un riesgo.

La medida busca evitar casos en los que delincuentes se hagan pasar por pasajeros para cometer robos o secuestrar al conductor.

Johnny Rangel, representante del gremio de taxistas conocido comoLa Mancha Amarilla”, afirmó que este tipo de estrategias son clave para recuperar la seguridad.

Según él, gracias a estos controles también se garantiza que los usuarios viajen en un vehículo legal y conducido por una persona confiable.

Los agentes revisan los antecedentes tanto del conductor como de los pasajeros y verifican que el taxi no esté siendo usado para actividades delictivas.

Además, se activa un plan candado en caso de emergencias, con la ayuda de drones y el sistema de vigilancia aérea Halcón, lo que permite una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

La Policía asegura que este plan opera durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en distintos puntos de la ciudad.

La meta es prevenir el hurto en todas sus modalidades y ofrecer un entorno más seguro para el transporte individual. Además, fortalece la confianza en un servicio que sigue siendo uno de los medios de movilidad más usados en Cali.


Patrullajes, drones y control para proteger a taxistas y pasajeros en Cali

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba