Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

La Secretaría de Movilidad responde a denuncias

¿Se están multiplicando las caravanas de motos en Cali?

¿Se están multiplicando las caravanas de motos en Cali?
viernes 8 de abril, 2022

A través de redes sociales denuncian que grupos de motociclistas arman desorden en vías como la Autopista Suroriental, el Túnel Mundialista y sectores como la Portada al Mar o Cristo Rey, así lo dio a conocer el concejal Fernando Tamayo, quien indicó que la falta de autoridad es la consecuencia de que las caravanas de motos se estén multiplicando en Cali.

Las quejas de la ciudadanía pasan por aspectos como que estos grupos van a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, no usan casco, tapan las placas y van muchas veces con parrillero hombre.

“Pasa exactamente lo mismo que con las rumbas callejeras, lo que no nos pueden ser ahora es que esto es una manifestación de la alegría y la espontaneidad de los caleños”, acotó Tamayo, quien agregó que esta situación, que se había vuelto una mala costumbre los 31 de octubre y en las celebraciones de las victorias de los equipos de fútbol locales, ahora se trasladó a cualquier día de la semana y por cualquier motivo.

“Todo esto que está pasando corresponde al mensaje que se le vendió a la gente de que como no hay autoridad, todos podemos hacer lo que se nos da la gana sin pensar en los demás”, dijo el cabildante.

Este viernes, el subsecretario de Movilidad Distrital, Edwing Candelo, respondió a la sugerencia, señalando que van “a tener un plan de choque para estas caravanas indebidas que quieren generar desorden y que se están presentando. Esto lo haremos en compañía de la Secretaría de Seguridad y Justicia y de la Policía”.

Desde el Concejo solicitan aplicar las multas y las inmovilizaciones que permite el Código de Tránsito.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba