Cali, septiembre 18 de 2025. Actualizado: jueves, septiembre 18, 2025 17:38

Ahora funciona todos los días las 24 horas

Emcali reporta mejora del 96% en atención al usuario a través del contact center

Emcali reporta mejora del 96% en atención al usuario a través del contact center
Foto: Emcali
jueves 18 de septiembre, 2025

Históricamente, el Contact Center de Emcali operaba con personal reducido y en horarios limitados, lo que dificultaba la atención de un alto volumen de solicitudes y generaba inconformidad entre los usuarios.

El compromiso de la empresa es poner al usuario en el centro de todo y actualmente el Contact Center presta servicio 24 horas al día, los 7 días de la semana, con más de 160 entre agentes y personal administrativo, todos de la región altamente capacitados; generando también empleo local y fortaleciendo la economía de Cali.

“Hoy contamos con atención 24/7, un sistema moderno atendido por más de 160 personas entre agentes y personas de staff o personal administrativo, todos contratados en la región. Operamos con 121 estaciones de trabajo y atendemos más de 3.400 llamadas diarias. Es una transformación real, pensada en el usuario”, expresó el gerente general, Roger Mina.

Emcali reporta mejora del 96% en atención al usuario a través del contact center

Los resultados de esta gestión ya son evidentes: aumento en los niveles de satisfacción del usuario, reducción en los tiempos de atención y disminución en la tasa de abandono.

Acerca de Comware

Para la implementación de este modelo, se adelantó un proceso público y competitivo que inició en octubre de 2024, con participación de varios oferentes, 3 finalistas y la selección final de la empresa Comware.

Comware es una empresa reconocida por su trayectoria de casi 50 años en soluciones de contact center brindando servicios a entidades como la Cancillería o el Icetex.

Como requisito contractual, la operación se estableció en la ciudad de Cali, con modernas instalaciones en el barrio San Vicente.

Emcali reporta mejora del 96% en atención al usuario a través del contact center

Este avance representa uno de los mayores desafíos asumidos por Emcali y constituye un paso firme en la recuperación y transformación de las empresas públicas de la ciudad.

La meta es continuar ampliando los canales de atención, incorporar soluciones tecnológicas como inteligencia artificial y anticiparse a las necesidades de los caleños.


Emcali reporta mejora del 96% en atención al usuario a través del contact center

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