Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

Movilidad adelanta operativos en varias vías de Cali

Una guarda de tránsito fue arrollada durante control al pico y placa

Una guarda de tránsito fue arrollada durante control al pico y placa
lunes 24 de enero, 2022

Un caso de intolerancia se registró esta mañana cuando una agente de tránsito resultó arrollada en uno de los operativos de control que adelanta la Secretaría de Movilidad de Cali para garantizar el cumplimiento de la medida de pico y placa, que entró en vigencia este lunes 24 de enero.

Según William Bermúdez Devia, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad, el hecho se presentó en la carrera 10 con calle 8, zona centro de la ciudad, en medio de un procedimiento en el que fue abordado un conductor de un vehículo tipo camioneta.

“Esta persona al momento de ser abordada pierde el control de su vehículo y atropella a nuestra compañera, esta persona transitaba en pico y placa y ese era el procedimiento que se iba a realizar”, indicó Bermúdez Devia.

El funcionario exhortó a toda la ciudadanía para que tenga respeto por las autoridades en general, teniendo en cuenta que solo cumplen con sus funciones, el control y la educación en las vías de Santiago de Cali para garantizar la seguridad vial.

“Desde la Secretaría de Movilidad hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto por todas nuestras autoridades de tránsito que hacen parte de las funciones y el control”, puntualizó el líder del centro de Gestión.

Operativos

Por su parte, el titular de este organismo distrital, William Vallejo, advirtió que en esta oportunidad no se tendrá semana pedagógica y por eso fue enfático en que la medida debe cumplirse a cabalidad por todos los conductores, de lo contrario, tendrán una sanción equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El Secretario de Movilidad informó que en los puestos de control implementados durante la mañana del lunes, fueron sancionados varios vehículos por no acatar el pico y placa.

“La medida ha tenido una acogida bastante amplia. Al momento tenemos tres vehículos sancionados desde que inició este puesto de control a las 6:00 de la mañana. Reiteramos a la ciudadanía circular con toda la documentación al día y así evitar la inmovilización de su vehículo”, manifestó el funcionario.

El pico y placa se cumple en dos franjas horarias: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Son dos dígitos por día, iniciando el lunes con las placas terminadas en 7 y 8, las cuales rotan durante cinco días.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba