Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 00:36

Importante época para la capital del Valle

Vea los detalles de la versión 65 de la Feria de Cali

Vea los detalles de la versión 65 de la Feria de Cali
jueves 8 de diciembre, 2022

Cientos de artistas entre comparsas, desfiles de carros antiguos, carrozas estarán presentes en la versión 65 de la Feria de Cali.

Argemiro Cortez, gerente de Corfecali, comentó que “además de los 4 eventos bases, la Feria contará con más de 64 actividades de carácter gratuito y que se extenderán al oriente de la ciudad en zonas como el barrio Mariano Ramos pero también en el Parque de Los Siete Ríos, el Teatro al Aire Libre Los Cristales, la Loma de La Cruz y las 22 comunas y corregimientos.

En un “Abrazo de Color y Tradición” este año el Salsódromo, uno de los eventos más emblemáticos de la Feria de Cali, cumple 15 años y lo celebrará con la participación de más de dos mil artistas y 36 escuelas de baile.

El público caleño disfrutará de la puesta en escena de las comparsas, los bailarines, los eventos y las orquestas presentes durante la 65 Feria de Cali, en espacios que se llenarán de propios y visitantes, azotando baldosa al mejor estilo de la Capital Mundial de la Salsa que espera vivir un fin de año 2022 con mucha alegría y baile, porque la ‘Feria de Cali es con Vos’

La versión 65 de la Feria de Cali contará con un pie de fuerza extra, confirmado para la ciudad de la mano del cuerpo de la Policía y el Ejército Nacional: “estaremos custodiando con cámaras todos los eventos de feria, los establecimientos comerciales, los parques públicos y lugares de encuentro”, afirmó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia, quien agregó que “ya se está firmando un convenio entre su secretaría, la Policía y METROCALI, entidad encargada de operar el Sistema Masivo de Transporte MIO, para llevar un cuerpo policial adicional y la participación de más de 70 gestores de convivencia para evitar situaciones que afecten la seguridad e integridad de todos los caleños y visitantes”.

Jorge Iván Ospina, alcalde distrital, se pronunció sobre esta significativa época para los caleños:

“La feria es la mejor manera de expresar nuestra cultura a través de la salsa. Es la mejor manera de encontrarnos con diversos géneros musicales y de divertirnos en convivencia, responsabilidad y cuidado de la vida después de haber vivido momentos tan difíciles. Este año, la feria es con vos, con las familias y amigos. Este año sus eventos serán en gran mayoría gratuitos. Estaremos incentivando el patrimonio inmaterial de la sociedad colombiana que es el género de la salsa”, afirmó.

Foto Alcaldía de Cali

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba