Cali, diciembre 8 de 2022. Actualizado: miércoles, diciembre 7, 2022 12:24

Habló el Secretario de Movilidad

Vea qué pasará con el pico y placa en el 2023

Vea qué pasará con el pico y placa en el 2023
martes 22 de noviembre, 2022

Las autoridades de movilidad confirmaron que en el año 2023 el pico y placa se mantendrá por 14 horas diarias. Asimismo, las motos seguirán ausentes de esta medida el año entrante.

Más allá de que falta por evaluar algunos balances y resultados de los estudios que se le han hecho al pico y placa de 14 horas continúas en Cali, esta medida se sostendrá en el próximo año.

“Lo que hemos notado es que, a pesar del incremento es un mantenimiento de los niveles de congestión que están relacionados directamente con la reducción de la capacidad de la oferta vial que tiene la ciudad en estos momentos. Tenemos varios cierres en importantes puntos de la ciudad y como lo ha indicado igualmente el Alcalde, continuaremos con el pico y placa de 14 horas el próximo año”, manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

En relación con las motocicletas, el pico y placa según el Secretario de Movilidad, continúa sin ser contemplado, aunque no se descarta que se incluya:

“Lo hemos analizado y evaluado, pero, por el momento no está en consideración incluir las motocicletas. Sin embargo, todavía tenemos un mes y medio del año en el que seguiremos evaluando este aspecto, tanto bajo el parámetro de congestión, cómo en el punto de vista de siniestralidad y de comportamiento en la vía”, agregó Vallejo.

Cabe recordar que el horario actual de la medida del pico y placa en Cali rige desde las 06:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba