Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

A partir de este miércoles

Avianca define nuevas políticas de viaje para menores de 14 años

Avianca define nuevas políticas de viaje para menores de 14 años
Foto: Alianza Nacional de Infraestructura
miércoles 15 de mayo, 2024

A partir de este martes 15 de mayo, Avianca anunció nuevas medidas para garantizar un viaje seguro a los menores de catorce años.

La empresa estableció una nueva política de viaje para los menores por lo que ordena que deben viajar en compañía de un adulto responsable en vuelos tanto nacionales como internacionales.

Ante este anuncio, la venta de tiquetes y el embarque en sus vuelos de los menores se hará con un adulto.

Como se recordará, a comienzos de año, la compañía de transporte aéreo había anunciado que los menores de catorce años solamente podrán ser admitidos a bordo si viajaban acompañados de sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años que cuente con la debida autorización.

Más seguridad

La nueva medida busca reforzar la seguridad de los menores durante su tránsito por los aeropuertos y al cruzar fronteras, estableciendo además requisitos específicos para la documentación necesaria en estos viajes.

La aerolínea informó que los pasajes adquiridos antes del 15 de mayo de 2024, los viajeros que se encuentren en esta franja de edad podrán abordar tras completar su proceso de check-in en el mostrador de la aerolínea.

Además, Avianca sugirió a los viajeros verificar con anticipación los requisitos y autorizaciones requeridas para el tránsito internacional de menores, consultando directamente con las autoridades migratorias de los países de salida y destino.

Según esta medida, los mayores de quince años sí podrán viajar sin compañía de un adulto responsable.
La aerolínea hizo énfasis en que no proporcionará el servicio de acompañamiento para menores, conocido como “menor sin acompañante” o “menor recomendado”, en ninguna de sus rutas aéreas.

Además, recomendó a sus clientes consultar su Help Center en caso de alguna duda.

También recomendó a los menores de edad que viajan tener sus documentos para asegurar su tránsito sin inconvenientes como el pasaporte válido para los menores de 0 a 17 años en caso de salidas del país, la copia original del registro civil o certificado de nacimiento.

En caso que el menor viaje sin la compañía de ambos padres o tutores legales, se requerirá una autorización de salida del país debidamente autenticada.


Avianca define nuevas políticas de viaje para menores de 14 años

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba