Cali, septiembre 22 de 2023. Actualizado: viernes, septiembre 22, 2023 01:18

En lugar de convocar movilizaciones, el mandatario debería rendir cuentas de su gobierno y dar explicaciones sobre sus escándalos

Presidente: menos marchas y más resultados, por favor

Presidente: menos marchas y más resultados, por favor
Foto: Presidencia de Colombia
miércoles 7 de junio, 2023

Victimizarse es una forma de evadir responsabilidades.

Esa parece ser la táctica utilizada por el presidente Gustavo Petro cuando, en el peor momento de su mandato, con una desaprobación del 60% y en medio de una profunda crisis de confianza, debido a la seguidilla de escándalos que sacuden a su gobierno, prefiere convocar marchas en lugar de dar las explicaciones que millones de colombianos están esperando.

Las marchas de apoyo a un gobierno deben darse por generación espontánea, como una muestra de respaldo ciudadano. Cuando es el propio gobernante quien las convoca, su valor no es el mismo, pues es el aparato estatal el que se moviliza mayoritariamente, no la gente del común.

En ese sentido, el presidente Petro se equivoca cuando insiste en comportarse como candidato y no como jefe de Estado.

Un gobierno se defiende con resultados, no con marchas.

Por el contrario, cuando un gobernante recurre a este tipo de convocatorias para tratar de conjurar una crisis es porque tiene poco para mostrar.

Negar la creciente insatisfacción ciudadana, como lo hizo el presidente al descalificar los resultados de las encuestas que registran el desplome de su popularidad, sólo servirá para que cometa más errores y continúe alejándose de los colombianos.

Contrario a encerrarse en su círculo ideológico, que siempre le dirá lo que quiere oír, Petro debe recibir las críticas de manera abierta y evaluarlas para plantear correcciones.

Con 10 meses de gobierno, el mandatario está a tiempo de corregir el rumbo, pero si no lo hace, pasará los 3 años y 2 meses que le restan de mandato, perdiendo el tiempo en peleas inútiles con todo aquel que lo cuestione, mientras los problemas de fondo del país, como la inseguridad, el desempleo y la inequidad, siguen sin resolver.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba