Cali, diciembre 10 de 2025. Actualizado: miércoles, diciembre 10, 2025 21:27
Propone gobernar desde el “centro rebelde”
Mauricio Lizcano oficializa su candidatura con 1.839.930 firmas
Mauricio Lizcano radicó 1.839.930 firmas ante la Registraduría Nacional, formalizando su candidatura a la Presidencia de Colombia para 2026.
“Propusimos darles un golpe a los extremos, y eso estamos haciendo con estas firmas. Con este respaldo y con esta idea de gobernar a Colombia con decencia, eficiencia y transparencia”, afirmó el candidato del movimiento ‘Colombianismo’.
Durante más de cuatro meses, Lizcano recorrió diversas regiones del país escuchando a estudiantes, empresarios, líderes sociales, mujeres, hombres, comunidades rurales y urbanas.
Sostiene que, más allá de encuestas o cálculos partidistas, su propuesta parte de “personas comunes y corrientes que quieren que haya cambios en la forma en que se hace política, en la forma en que se conduce al país”.
Acompañado por su esposa, sus cinco hijos y una caravana de 40 motociclistas, Lizcano destacó que su plataforma política se construyó “desde abajo”, sobre inquietudes relacionadas con salud, empleo, educación, seguridad y acceso a la tecnología, recogidas en plazas, mercados, universidades y barrios del país.
Programa de gobierno
El candidato anunció que su programa de gobierno se llamará “Familia”, nombre que atribuyó a su vida personal y su propósito público.
“Soy un hombre casado y padre de cinco hijos. Así como cuido a mi familia, quiero cuidar a los hijos de todos los colombianos”, señaló.
Lizcano sostiene que su aspiración representa un “centro rebelde”, firme y alejado de la polarización, argumentando que los extremismos políticos no han ofrecido soluciones que unan al país.
“La mejor encuesta es ir a escuchar a la gente. Nadie nos tenía en el radar y hoy somos la segunda fuerza con más firmas para la Presidencia en todo el país”, expresó.
La recolección de firmas inició en Bogotá y culminó en San Andrés con la última firma obtenida en un recorrido nacional.
Lizcano afirma que las experiencias y preocupaciones recogidas en territorio serán la base del programa que presentará en los próximos meses.

