Cali, abril 16 de 2024. Actualizado: martes, abril 16, 2024 00:53

Miyerlandi defiende la militarización

Miyerlandi defiende la militarización

Por: Mauricio Ríos Giraldo

La exsecretaria de Salud y precandidata a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, dijo que en su campaña y en su eventual gobierno, la seguridad será un tema prioritario.

“La seguridad es un derecho que el Estado y los gobiernos deben garantizar”, manifestó la candidata, quien contó que en sus diálogos con los caleños este tema aparece siempre en primer lugar.

“La principal problemática de la ciudad es la inseguridad, es el tema que la gente nos manifiesta en todos los recorridos; en todos los barrios a donde vamos es el principal problema y en algunos hemos visto cómo la comunidad se ha organizado para manejar esta situación”, contó Torres, en diálogo con Graffiti.

“Yo no paro de caminar Cali, estamos organizando el plan de gobierno, un plan que no es construido desde una oficina, sino que ha sido discutido con la comunidad”, agregó la bacterióloga, quien continúa con la recolección de firmas para inscribir su candidatura de manera independiente.

Miyerlandi Torres ha dado de qué hablar en los últimos días por su posición a favor de la militarización de algunos sectores de Cali y, al preguntarle al respecto, defendió la presencia de militares en las calles de la ciudad, pero explicó que sería como parte de un componente integral de seguridad.

“La seguridad ciudadana se trata desde la prevención, que es el componente social, que consiste en mejorar las condiciones de vida de las personas, reducir la pobreza multidimensional, y el segundo factor es lo policivo, que es fortalecer nuestra Policía, nuestro Ejército, nuestras fuerzas armadas en general, con los grupos de inteligencia, como son la Sijin y el CTI, de la mano de la Fiscalía”, explicó la aspirante a la Alcaldía de Cali.

“Militarizar se hará cuando se requiera, como ya lo han venido haciendo en la Comuna 15, pero esto se necesita extender a otros territorios”, agregó Torres.

“Ayer tuve una reunión con vendedores informales y me dijeron que los están extorsionando, por eso es necesario hacer lo que haya que hacer para reducir esta inseguridad y militarizar hace parte de la estrategia”, dijo la precandidata.

Comments

jueves 1 de junio, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba