Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

Cauca con nueve masacres en 2022

Investigan homicidios en zona rural de Morales

Investigan homicidios en zona rural de Morales
lunes 8 de agosto, 2022

Las autoridades investigan la muerte de cuatro personas que fueron asesinadas este fin de semana en el municipio de Morales, al norte del Cauca.

Según informó el Observatorio de Conflictividades del Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, de las sesenta las masacres que se han registrado en lo corrido de este año en el país, nueve de ellas han ocurrido en el departamento del Cauca.

El alcalde del municipio de Morales, Cauca, Víctor Sabogal, dijo que en la vereda San Rafael fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres.

El mandatario indicó que las víctimas tenían heridas de arma de fuego, y se desplazaban en un vehículo particular, el cual fue incinerado.

Sabogal expresó que “lamentablemente es cierto, son dos mujeres y dos hombres los que fueron asesinados de disparos en la cabeza y nos informan que también incineraron el carro en el que se movilizaban. La Policía coordinó acciones con el ejército para que se pudiera realizar el levantamiento de los cuerpos”.

Las autoridades informaron que en la escena del crimen, ubicada cerca al casco urbano, fue abandonado un letrero al parecer firmado por disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, en el que advierten que ejecutarán una “limpieza” contra quienes roben carros y motocicletas.

Es de anotar, que según las autoridades, en esta zona delinquen disidencias de las Farc.

De acuerdo al reporte inicial de las autoridades, las personas asesinadas, dos mujeres y dos hombres, no serían de la zona por lo que hasta el momento no se conocen las identidades.

Por otra parte, las autoridades denunciaron la muerte de tres menores que fueron asesinados cuando se dirigían a sus casas en el municipio de El Tambo.

El director de Indepaz, Leonardo González, expresó que “rechazamos esta ola de crímenes que enlutan los campos del departamento y acompañamos las voces de resistencia de la guerra, en contra de estos grupos que prestan servicios de seguridad al narcotráfico y sus redes de apoyo”.

Foto: Redes sociales

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba