Cali, octubre 24 de 2025. Actualizado: jueves, octubre 23, 2025 23:39
Plazo hasta el 31 de octubre
Termina “Descuentazo Tributario” en la Gobernación del Valle
Un nuevo llamado a quienes aún no se han acercado a cancelar sus obligaciones tributarias hizo el gobierno departamental para que aproveche las rebajas de hasta el 80% en intereses y sanciones en impuestos.
Javier Jaramillo, subdirector técnico de Apoyo a la Gestión del Departamento de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle recordó que se agota el tiempo para aprovechar dichos descuentos, que vencen el 31 de octubre.
El funcionario invitó a los vallecaucanos a que no se dejen coger la tarde para ponerse al día con sus impuestos departamentales y aprovechen el “Descuentazo Tributario” de la Gobernación del Valle del Cauca que ofrece rebajas hasta del 80% en intereses y sanciones de vigencias vencidas del impuesto vehicular y otras rentas departamentales.
A pagar
Jaramillo dijo que “estos pagos los pueden realizar en cada uno de los puntos de atención que tiene la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca”.
El subdirector recordó que “está nuestro punto principal en Cali, en el edificio de la Gobernación del Valle, así mismo en Tuluá, Cartago, Palmira, Jamundí y en otros municipios. Así que es una gran oportunidad para el bolsillo de los contribuyentes y es por única vez”–
En poco más de dos meses desde que se inició el “Descuentazo Tributario”, los contribuyentes han realizado más de cien mil pagos para aprovechar las rebajas y ponerse al día.
Así mismo, Jaramillo indicó que “desde el 9 de agosto hasta el 14 de octubre de la vigencia 2025, la Gobernación del Valle del Cauca, con el buen actuar, con el buen desempeño de los contribuyentes, ha recaudado más de 40.000 millones de pesos por impuesto vehículo automotor para los ingresos corrientes de libre destinación”.
A través de la página www.vehiculosvalle.com.co, los contribuyentes del impuesto vehicular pueden aprovechar el “Descuentazo Tributario”.
Para acceder al beneficio es necesario estar al día con el pago de la vigencia de 2025.
Las rebajas también aplican para deudores del impuesto de registro, a quienes se les notifica directamente sobre los descuentos.

