Cali, noviembre 7 de 2025. Actualizado: jueves, noviembre 6, 2025 22:30
Anuncian nuevas medidas
Refuerzan estrategias de control y prevención en Buenaventura
Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los bonaverenses y continuar la lucha contra las bandas ilegales que operan en el Distrito, la Alcaldía Distrital de Buenaventura realizó un consejo ordinario de seguridad.
La reunión fue encabezado por la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez y la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, María Liliana Vivas Paz.
Durante el encuentro se analizaron las principales problemáticas que afectan el orden público en distintos sectores del Distrito y se definieron acciones concretas para reforzar la presencia institucional.
Medidas
Entre los compromisos establecidos se acordó coordinar una reunión con los consejos comunitarios para avanzar en el proceso de verificación de embarcaciones para garantizar la seguridad.
Esta medida busca fortalecer el control sobre la movilidad marítima y prevenir actividades ilegales que puedan afectar la seguridad de la comunidad.
Así mismo, la Secretaría de Tránsito Distrital acompañará a la Policía Nacional en los operativos que se realicen en diferentes puntos del municipio, con el fin de garantizar la seguridad vial y apoyar las labores de control.
Otro de los puntos acordados fue la creación de una mesa de trabajo entre la Fuerza Pública y los comerciantes, cuyo objetivo será revisar y regular la extensión de los horarios de atención en los establecimientos, buscando un equilibrio entre la reactivación económica y la tranquilidad ciudadana.
María Liliana Vivas Paz, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana dijo que “seguimos fortaleciendo el trabajo articulado con las instituciones y las comunidades. Estos compromisos reflejan el esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de seguridad, proteger la vida y mantener la tranquilidad en todos los sectores de Buenaventura”.
La Administración Distrital reafirmó su compromiso con la protección, la convivencia y la paz de todos los habitantes del puerto.

