Cali, abril 1 de 2025. Actualizado: martes, abril 1, 2025 16:22

Temor y conmoción en centro del Valle

Investigan misterioso crimen de madre e hija en San Pedro Valle, esto es lo que sabe

Investigan misterioso crimen de madre e hija en San Pedro Valle, esto es lo que sabe
Foto: Redes sociales
viernes 28 de marzo, 2025

Una recompensa por los asesinos de una madre y su hija en zona rural del municipio de San Pedro ofreció la Gobernación del Valle del Cauca.

Así lo indicó el subsecretario de Convivencia y Seguridad del Departamento, Guillermo Londoño, quien informó que “ante el terrible hecho ocurrido la noche de ayer en el corregimiento Monte Redondo, y por instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro, se ofrece hasta treinta millones de pesos de recompensa por información que nos permitan ubicar a los responsables de este repudiable hecho”.

Tras un consejo de seguridad realizado en el municipio de San Pedro se analizaron los hechos violentos ocurridos.

De acuerdo con la Policía Valle, las víctimas fueron identificadas como María Graciela Diez Agudelo, de 66 años, y Jessica Yulieth Diez Agudelo, 30 años, quienes presentaban heridas causadas con arma cortopunzante.

El funcionario indicó que “rechazamos lo ocurrido y le hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que con su ayuda podamos llevar ante la justicia a los responsables de este horrible crimen”.

Los móviles y responsables del doble homicidio son materia de investigación y en el consejo de seguridad se informó que en la zona donde fue perpetrado el crimen hay presencia del frente ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc.

Conmoción

El doble crimen ha generado conmoción en la comunidad rural de San Pedro.

Según los informes presentados por las autoridades, ambas mujeres presentaban heridas causadas por arma cortopunzante, aunque algunos reportes también mencionan el uso de armas de fuego en la zona.

El ataque ocurrió en la vereda Monte Redondo, una zona conocida por la presencia de grupos armados ilegales, como las disidencias de las Farc, específicamente el frente “Adán Izquierdo”.

La comunidad reportó haber escuchado disparos, pero cuando los vecinos acudieron al lugar, las víctimas ya habían fallecido.

María Graciela y Jessica eran ampliamente reconocidas y apreciadas por la comunidad por su labor diaria, dedicándose a la venta de productos lácteos y a la agricultura.

Así mismo, eran muy apreciadas por su espíritu trabajador y su contribución a la economía local.

Los habitantes del corregimiento exigieron justicia y medidas de seguridad en esta zona de San Pedro para prevenir futuros incidentes similares.

Las autoridades, incluyendo la Policía y la Fiscalía, están adelantando las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado detalles sobre los posibles responsables o móviles del crimen.

La presencia de grupos armados en la zona complica la situación y ha generado un clima de temor entre los habitantes.


Investigan misterioso crimen de madre e hija en San Pedro Valle, esto es lo que sabe

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba