Cali, enero 26 de 2026. Actualizado: lunes, enero 26, 2026 16:23

Hijo resultó herido

Investigan muerte de patrullero de la Policía en Jamundí

Investigan muerte de patrullero de la Policía en Jamundí
Foto: Redes sociales
lunes 26 de enero, 2026

Las autoridades y la comunidad rechazaron el homicidio de un patrullero activo de la Policía Metropolitana en el corregimiento de Robles, zona rural del municipio de Jamundí, cuando se encontraba fuera de servicio y compartiendo con su familia.

Durante el ataque armado también resultó herido su hijo, un bebé de apenas 10 meses de edad. La víctima fue identificada como Carlos Andrés Pineda Castro, de 35 años, adscrito a la Estación de Policía del barrio Desepaz, en el oriente de Cali.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, hombres armados ingresaron a la vivienda donde se encontraba el uniformado y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

De descanso

El coronel Andrés Arias, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que el patrullero llevaba 15 años al servicio de la institución y que el ataque ocurrió mientras disfrutaba de su turno de descanso.

En medio del hecho violento, su hijo resultó lesionado en una de sus extremidades y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Posteriormente, se informó que el bebé se encuentra fuera de peligro. Tras el homicidio, las autoridades activaron un dispositivo especial de seguridad y una “burbuja investigativa” integrada por unidades de Policía Judicial e inteligencia, con el objetivo de establecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

No se descarta que el ataque esté relacionado con estructuras criminales que operan en la región. A través de un comunicado, el director general de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón Zambrano, rechazó de manera categórica el asesinato y la agresión contra el menor.

El oficial calificó el hecho como “miserable y profundamente inhumano” y aseguró que la institución no descansará hasta que los responsables sean llevados ante la justicia.

Con este caso, ya son cinco los policías asesinados en lo corrido de 2026 en Colombia, según informó la institución policial, una cifra que aumenta la preocupación por la seguridad de los uniformados y revive el debate sobre la violencia que enfrenta la Fuerza Pública en distintas regiones del país.

Recompensa

Por otra parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro ofreció hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del asesinato.

La funcionaria dijo que “desde la Gobernación del Valle del Cauca, condenamos el asesinato de uno de nuestros policías ocurrido en el corregimiento de Robles, donde un bebé de 10 meses resultó herido“.

La mandataria expresó que “a la Policía Nacional, a sus compañeros y a su familia, nuestra solidaridad, respeto y respaldo absoluto. No están solos”.

El coronel Andrés Arias, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que el uniformado “fue objeto de un ataque sicarial mientras disfrutaba su turno de descanso. En este hecho resultó lesionado también su hijo en una de sus extremidades, el cual fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro“.

Las autoridades avanzan en la investigación que permita identificar a los responsables del crimen. Los ciudadanos pueden aportar información a través de las líneas 123 de la Policía y las líneas seguras 3213947235 y 3143617841, donde se les garantizará absoluta reserva.


Investigan muerte de patrullero de la Policía en Jamundí

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba