Cali, abril 12 de 2024. Actualizado: jueves, abril 11, 2024 22:58

Con Países Bajos

Se fortalece convenio internacional

Se fortalece convenio internacional
Foto: Gobernación del Valle
sábado 2 de marzo, 2024

Durante la reciente reunión entre la gobernadora del Valle , Dilian Francisca Toro, y el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, con representantes de la empresa de Paises Bajos, Vitens Edives Internacional VEI, la mandataria refrendó un convenio de cooperación internacional para Acuavalle, por cuatro años más.

El acuerdo realizado, en el marco del convenio que se tiene con Países Bajos, permitirá fortalecer la prestación del servicio de agua potable a los vallecaucanos.

Logros

Esta cooperación con Países Bajos, detalló Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, “ha permitido tener asesoramientos y mejorar el índice de agua no contabilizada, la seguridad hídrica y también de gestión administrativa en Acuavalle”.

De hecho, el resultado de la buena cooperación de este convenio con Acuavalle que lleva más de ocho años, abre una nueva posibilidad de financiamiento para la empresa.

El Gerente de Acuavalle indicó que “gracias a todo ese desarrollo que hemos tenido con este convenio internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, invitó a dos empresas colombianas para que se postulen a un programa y poder obtener un beneficio con la posibilidad de inversión por parte de este gobierno hasta por cinco millones de dólares, para el tema de infraestructura y transferencia de conocimiento”.

Colaboración

La gobernadora manifestó que VEI “es una empresa holandesa que han venido colaborando con Acuavalle desde hace muchos años, especialmente en todo lo que tiene que ver con la potabilización de agua, la disminución de pérdidas, así como el tema empresarial, con el fin de generar más innovación y tener una mejor prestación de servicios que es lo que nos interesa. Estamos muy complacidos de que esta cooperación nuevamente se mantenga en los próximos cuatro años”.

Fortalecimiento

Robert Van der Bij, director para Colombia de Vitens Edives Internacional VEI, resaltó el trabajo que se ha venido realizando junto con Acuavalle en la transferencia de conocimiento para fortalecer los servicios de la empresa.

El representante de la empresa añadió que “hemos querido trabajar con Acuavalle, porque es una empresa con mucha gente de buen ánimo, dispuesta a hacer el trabajo profesional y hay posibilidades de mejorar siempre. Es una empresa que tiene disposición de progreso. Entonces, estamos felices de trabajar con ellos”.


Se fortalece convenio internacional

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba