Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 11:27

La fotoprotección es la solución

¡Ojo, el photoaging te puede hacer lucir de más edad!

¡Ojo, el photoaging te puede hacer lucir de más edad!
domingo 15 de mayo, 2022

Tanto en los días más cubiertos por nubes, como en las mañanas más soleadas, estamos expuestos al photoaging o a la foto envejecimiento, que está directamente relacionado con el sol y las ondas electromagnéticas que llegan a la tierra, haciendo que nuestra piel esté permanentemente expuesta a la radiación ultravioleta, hecho que nos obliga cada vez más a ocuparnos de reparar este daño.

La razón por las que algunas personas se ven mayores en comparación a otras, aunque tengan la misma edad, es debido a la falta de protección contra la radiación ultravioleta (UVA) y Ultravioleta B (UVB), una de las causas por las que podemos sufrir de estrés oxidativo, causante del fotoenvejecimiento.

Cuando nuestra piel está sin protección y la radiación solar la penetra, se generan radicales libres que atacan el colágeno, produciendo daños en las fibras de colágeno de la dermis que luego terminan por generar arrugas.

Mantener una rutina para el cuidado de la piel a veces nos puede resultar aburrido y esclavizante, sin embargo, hay marcas que están desarrollando productos que además de ser eficaces, tienen texturas y formatos innovadores que hacen que de gusto usarlos.

Como asegura Natalia Leaño, Product Manager de ISDIN ¨Hoy en día es supremamente importante educar a las personas y enseñarles a crear hábitos con su piel. Muchos no saben que el 80% del envejecimiento se da por la exposición a la radiación solar, por eso debemos crear rutinas de fotoprotección desde pequeños. No solo estaremos previniendo el envejecimiento prematuro sino también el cáncer de piel.”

Lo mejor es prevenir el foto envejecimiento (photoaging) y así lucir una piel saludable.

Un tip es incluir productos que hagan más que proteger, existen en el mercado productos como ’Age Repair Color’ que protegen con una alta protección UVB/UVA SPF 50, reparan con una tecnología que ataca directamente el daño en el ADN y revierten los signos del envejecimiento con activos como la coenzima Q10 o booster de colágeno, pero además añaden un ligero toque de color, unificando el tono de la piel.

Otro paso muy importante en la rutina, es usar un contorno de ojos, esto debido a que la piel de los párpados es más delicada que la del resto del rostro.

También es aconsejable no saltarse el paso de devolver a nuestra piel su luminosidad con un buen sérum que tenga una avanzada combinación de ingredientes antioxidantes y por último es esencial hidratar con una crema o sérum hidratante.

Sin duda, ya no hay excusas, para prevenir o reparar el Photoaging, ¡la fotoprotección es la solución!

Foto: Pixabay

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba