Cali, noviembre 10 de 2024. Actualizado: sábado, noviembre 9, 2024 01:43
Su padre le dejó allí
Bebé muerto fue abandonado en el hospital de Siloé, vea qué se sabe del caso
Al hospital de Siloé, en Cali, llegó el cuerpo sin vida de un bebé de 11 meses, quien ingresó con signos de rigor mortis, indicando un fallecimiento aproximadamente cinco horas antes, según afirmó el secretario de Salud Pública, Germán Escobar Morales.
Las autoridades tomaron custodia del cuerpo para iniciar investigaciones sobre la causa de la muerte, mientras buscan al padre del bebé.
“Tuvimos el caso muy desafortunado de una paciente de 11 meses de edad que ingresa a una de las IPS de la red ladera, con un rigor mortis de aproximadamente 5 horas, esto quiere decir, con un deceso, una muerte de aproximadamente ese tiempo”, expresó el secretario.
Escobar informó que el cuerpo de la niña fue retirado del hospital bajo custodia policial y fiscal para realizar análisis forenses que determinen la causa exacta de su muerte.
A su vez, enfatizó la importancia de garantizar una investigación exhaustiva y transparente que permita determinar las causas exactas de la muerte del bebé.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, informó que el padre manifestó en sus declaraciones que la niña había amanecido muerta y que posiblemente tenía problemas respiratorios.
Se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles sobre el desarrollo de la investigación que determine la causa del fallecimiento de la bebé y se puedan tomar las medidas correspondientes en función de los resultados obtenidos.
Hasta el momento, no se confirmó ni se negó la existencia de signos de violencia en el cuerpo de la menor.
“Ya estamos con personal de infancia y adolescencia realizando todas las actividades preliminares para poder identificarse alguna otra causa y estamos atentos del dictamen de Medicina legal para poder saber cuál fue el motivo de la muerte de esta menor”, expresó el comandante.
¿Qué pasó con los padres?
A pesar de algunas versiones que sugerían que los padres habían huido, el coronel Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que se encuentran en su domicilio, ubicado en la parte alta de Siloé, donde están recibiendo acompañamiento por parte de las autoridades.
Además, se está llevando a cabo un proceso de verificación y entrevistas por parte del grupo de Investigación Criminal, Sijín, para establecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la menor.