Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Epoca de floración

Guayacanes tiñen de colores a Cali

Guayacanes tiñen de colores a Cali
Fotos: CVC
martes 7 de febrero, 2023

Una explosión de colores vive por estos días la capital del Valle con el florecimiento de los guayacanes.

Según expertos de los 300 mil árboles que hay en Cali, catorce mil son guayacanes los cuales florecen dos veces por año, y por estos días gracias a una pequeña tregua en las lluvias se ha dejado al descubierto una explosión de colores que tiene encantados a propios y visitantes.

Este árbol se conoce en el mundo científico como Tabebuia rosea, mejor conocido como guayacán rosado, pero también se pueden ver en otros colores como lo son lila, blanco o amarillo.

Paisajismo

Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC afirmó que “la floración de cerca de catorce mil guayacanes que hemos visto por estos días no es un tema de casualidad, estamos mejorando el paisajismo de nuestra ciudad y estamos recuperando corredores ambientales para el disfrute de caleños y visitantes. La meta al finalizar el 2023, es tener en la ciudad un total de cien mil nuevos individuos arbóreos que significan más pulmones verdes”.

Se vienen desarrollando actividades de inversión ambiental para el sostenimiento del arbolado urbano de Santiago de Cali, en estas actividades priorizadas se han realizado mantenimiento a los 298 árboles notables de la ciudad, para así poder prolongar su longevidad, sanidad, para reducir la causalidad de daños a bienes públicos, privados y la integridad personal de la comunidad que disfruta de estos espacios donde se encuentran ubicados.

Las hojas de los guayacanes caducan durante los períodos secos, allí pierden sus hojas e inmediatamente comienza la floración que se convierte en un elemento de paisajismo que no pasa desapercibido.

🌳Guayacanes llenan a Cali de color

En estos días de sol, Cali vive una explosión de colores, pues las hojas de los…

Publicado por Diario Occidente en Martes, 7 de febrero de 2023

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba