Cali, abril 29 de 2025. Actualizado: lunes, abril 28, 2025 23:21
Mi Talento es Negocio | Día 10: Errores comunes en la estrategia digital
Consejos para vender sin vender en internet
Por Isabella Zúñiga
Comunicadora Social y Estratega Digital
Julio Chirinos, de Perú, es MBA Internacional y candidato a Doctor en Administración de Empresas. Reside en Lima y es profesor de cátedras de Marketing y Ventas en distintos programas de posgrado. Tiene su propia agencia de marketing digital y es conferencista en temas de impulso a nuevos negocios.
“Si estuviésemos en un salón, y yo pregunto ¿a quién le gusta ir de compras?, seguramente el 99% levantarán la mano. Pero si pregunto ¿a quién le gusta que le vendan? el mismo 99% dirá que no les gusta que le vendan. Con esto evidenciamos algo: amamos las compras, pero odiamos que nos vendan. Por eso, se trata de no vender” señala Julio. Por ello, comparte tips para vender sin vender:
Prohibido vender: Lo que la gente quiere es tener la voluntad de comprar según los impulsos que tú le des.
Busca el no: en lugar de buscar el sí constantemente con tus acciones comerciales, busca el no, encontrando la manera de saber quiénes no te van a comprar, para realmente invertir el tiempo en las personas que realmente nos quieren comprar.
Prohibido buscar clientes: “Mi padre me dijo: Julio, la universidad en la que estás es muy cara, así que tendrás que buscar un trabajo para ayudar a pagarla. Agarré un periódico y encontré una oferta de empleo para vender tarjetas de crédito. Cuando el banco pasó a otro dueño, debía vender créditos hipotecarios y vehiculares. En ese entonces, para mí el celular era la agenda de contactos de mis clientes. Empiezo a contactarlos y les pregunto si les interesaría comprar los nuevos servicios, y me compraron, eso me enseñó que debía buscar relaciones comerciales, no clientes, relaciones sólidas” cuenta Chirinos. Por ello, lo que tenemos que hacer es generar relaciones comerciales de confianza para que duren en el tiempo.
ESHE: La gente ya no quiere comprar productos y servicios, ahora se busca ESHE: Experiencias, Soluciones, Historias y Emociones. “Tú no compras un tiquete aéreo y un hospedaje. Tú compras una selfie perfecta para el recuerdo, una historia, una solución al estrés, una emoción, una experiencia” dice Julio.
Bueno, Bonito y Valioso: Valioso no significa caro, sino con una propuesta de valor. Tenemos que asegurarnos de que sea relevante y diferente. Para asegurarte de que tu propuesta de valor sea importante, debe ser: Relevante, que cuando se vea digan “wao, es asombroso. Diferente: única, inédita, exclusiva. Creíble: realista, objetiva, no propuestas de humo” explica.
SABONE: ¿Por qué compra la gente? SABONE: Seguridad, Afecto, Bienestar, Orgullo, Novedad, Economía.
Además de esto, debes tener en cuenta las ventajas competitivas: qué tienes de diferente de la competencia. Aunado a esto, debes tener como pilar la innovación.
¿Quieres conocer más estrategias para vender sin vender?
No te pierdas esta conferencia de Julio Chirinos:
📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 10 – Estrategias para vender sin vender por internet
¿Quieres mejorar tus ventas por internet🛒? No cometas estos errores. Aprende a vender sin vender con estos consejos que nos da Julio Chirinos, experto en marketing y ventas.
Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
#MiTalentoEsNegocio #MiTalentoEsNegocio2021 #ValleDelCauca #MarketingDigital #SEM #Publicidad #EcommercePublicado por Diario Occidente en Miércoles, 17 de noviembre de 2021
• ¿Quieres realizar tu primera campaña SEM? Aprende a optimizar tus campañas pagas en buscadores → No te pierdas este video
• ¿Tienes claro que es el SEO y cómo usarlo? No te pierdas esta conferencia de 13 minutos con los principales elementos → AQUÍ te explicamos qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve
• Tener claro quienes son tus clientes es fundamental para construir el posicionamiento. ¿Quieres crear un buyer person 100% personalizado? No te pierdas esta conferencia → AQUÍ te enseñamos a llevar a tu marca a otro nivel en las redes sociales
• ¿Quieres crear un plan de marketing ganador? Antes de empezar ten en cuenta estos elementos para hacer un plan que funcione → HAZ CLIC AQUÍ
• Pasa del dicho al hecho, esto es lo que deber saber para hacer buenas piezas → AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNOS TIPS DE DISEÑO
• Sigue profundizando tus conocimientos ¿Quieres saber cómo crecer tus audiencias digitales? La conferencia de David Tomas también puede interesarte → AQUÍ TE EXPLICA LAS 15 TENDENCIAS PARA CAPTAR AUDIENCIAS DIGITALES
Vender mucho por internet es el deseo de todos los que hacen marketing digital. Aplica estas técnicas de neuromarketing. En esta conferencia Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark → AQUÍ nos explicará cómo llegar a la mente de los compradores digitales